viernes, 16 de marzo de 2012

Regalo del día del Padre: LLAVEROS PARA PAPÁ

Este año para el Día del Padre decidimos hacer con los peques unos llaveros hechos con pasta de moldear. Es algo muy fácil y sencillo de elaborar y ya veréis que bonitos quedan. Seguro que papá se queda prendado con este regalo. 

Aquí os dejo los pasos que seguimos y los materiales que se necesitan.


MATERIALES


Para el llavero:

Pasta para moldear
Moldes
Témperas
Pinceles
Cola
Cuerda "cola de ratón" de colores
Anillas

Para el envoltorio:

Papel celofán de colores
Cuerda "cola de ratón" de colores


ELABORACIÓN 

1. Damos un trozo de pasta de moldear a cada niño. Hacen una bolita y la aplastan con sus manos o con ayuda de un rodillo. Nosotros los hicimos con la mano porque no teníamos rodillo y salió muy bien. No hay que dejar una capa muy fina porque podría romperse con mayor facilidad una vez que esté seco.



2. Una vez que hemos aplastado la masa y hemos dejado un grosor adecuado, ponemos el molde encima y apretamos. Retiramos la masa que queda alrededor del molde y, por último, sacamos la masa que queda dentro. Ésta última ya saldrá con la forma deseada. Si vemos que quedan algunas grietas, es posible que haya empezado a secarse. Mójate un poco los dedos y pásalos suavemente por las zonas de las grietas y ya verás que pronto desaparecen. ¡No olvides hacerle el agujero para pasar el cordón! Nosotros usamos un tornillo, pero con un rotulador o cualquier objeto cilíndrico pequeño serviría. 


3. Lo dejamos secar sobre un plástico. No lo dejes encima de un folio ni de periódicos o revistas porque corres el riesgo de que se quede pegado. Yo los dejé hasta el día siguiente que empezamos a pintarlos.


4. Cuando estén completamente secos y duros podremos pintarlos. Con un pincel y témperas de colores les damos color, primero por la capa de arriba y los laterales, y cuando de seque, por la capa de abajo. Lo ideal es poner debajo un plástico, por ejemplo, una bolsa de basura rota. De esta manera evitaremos que se pegue la pintura. Los dejamos secar.


5. Ahora los cubriremos de cola completamente. La cola es mejor espesa, casi sin agua, aunque eso depende del tipo de cola que sea. Quizá si está demasiado espesa no llegue a quedarse transparente del todo. Lo mejor es que se cubra sin mucha agua para que no ablande la masa y cuando se seque la capa sea brillante y transparente. 


6. Con un rotulador permanente fino escribimos por delante el nombre del padre y, por detrás, el de los niños con el año. De este modo recordarán cuándo recibieron su regalo.



7. Por último, le ponemos el cordón con la anilla y... ¡ya tenemos nuestro llavero!


A la hora de envolverlo hay muchas opciones. Nosotros lo hicimos con papel celofán de colores y lo atamos con cuerda "cola de ratón" de colores. Además, elaboramos una tarjeta con dedicatoria a la que le hicimos un agujero y lo enganchamos a la cuerda. 







¿Qué os parece? ¿A qué ha quedado genial?

10 comentarios:

  1. ¡¡Que chulada!!, esta tarde voy a por pasta de modelar y hacemos algo este finde para el día del padre. ¡¡Que potitooooos!!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de llaveros!! En Dabadebedúm hice otras propuestas que quizá te sirva para otras fiestas!=) Te espero!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y original todo...gracias por las ideas...Bendiciones desde Guatemala...

    ResponderEliminar
  4. muy bueno me gusto mucho soy melanie acosta

    ResponderEliminar
  5. muy buenoo y sensillo de realizar soy melanie acosta briñon mi tel es 23624220 desde uruguay saludos :)

    ResponderEliminar
  6. muy bueno =~)
    lo voy a realizr con mi papa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!!
    A mi papi le va a encantar

    ResponderEliminar
  8. ideal y facil para elavorarlo con mis hijos para su papa. Exelente

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece que se queda muy bien.

    ResponderEliminar