jueves, 9 de febrero de 2012

Astronomía para niños

En Conocimiento del Medio estamos aprendiendo muchas cosas sobre nuestro planeta Tierra, los planetas, el Sistema Solar, el día y la noche, las estaciones,... Por eso he recopilado varias páginas y recursos que me han parecido interesantes y adecuados para que estos conceptos que a los niños les llama tanto la atención se trabajen de una manera más llamativa. Espero que os sirvan. Saludos.








Unawe  
FICHAS PARA COLOREAR DE LOS PLANETAS




ACTIVIDADES DE ASTRONOMÍA PARA LA PDI

El sistema Solar en 3D
Mapa interactivo en el que podrás viajara a través de nuestro Sistema Solar.


Entra y ve sus juegos, animacíones, proyectos, y hechos asombrosos sobre la Tierra, el espacio, y tecnología. En español e ingles.

Completa aplicacion para el estudio del sistema solar, con videos, simuladores y actividades para comprobar lo que has aprendido.







7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. es una información muy valiosa. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde Lucena-Córdoba : un blog muy interesante.me tomaré la libertad de utilizar dentro de mi aula con mi grupo-clase. Un saludo y

    ResponderEliminar
  3. Veo que también tienes cuentos .Te animo a que leas en mi blog el cuento " ¿ por qué las vacas son blancas y negras? está en INDICE- ANIMACIÓN A LA LECTURA. Me indentifico con el nombre de tu blog porque yo llamo a toda mi métodología u mi quehacer diario profesional " mis pequeñas cosas de maestra" ... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la información y todos los materiales. MUy interesante el blog y muy útil. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tanta información y trabajo. Es un blog magnífico y muy útil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información! conozco otro gran proyecto para dar a conocer los conceptos básicos del Sistema Solar. El proyecto se llama Viaje Interplanetario (http://www.ViajeInterplanetario.com) y lleva a los centros un espectáculo sensorial único de forma que estos no se tienen que desplazar al planetario, museos o centros donde lo realizan.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo 12 años y aprecio la astronomía,así que busqué por mi cuenta "cursos infantiles de astronomía" y me salto esta página entre otras. Esta fue una de las mejores opciones, esta muy bien hecha la página, no la leí muy a fondo pero seguro me va s ser de provecho.


    ResponderEliminar