martes, 22 de noviembre de 2011

POESÍAS y DEMÁS PARA EL DÍA DEL MAESTRO

Mi profe me cuida,
me quiere de verdad,
así en el cole
yo tengo otra mamá.
Hoy es su santo
y la quiero felicitar.
¡Felicidades seño!
Un beso te quiero dar.




Maestro tu sabiduría lo es todo
tu bondad es infinita
la enseñanza es a tu modo
y de seguro es muy bonita.

Tu enseñas al ignorante
al que te pide enseñanza
aunque sea algún vagante
que tiene alguna esperanza.

Tu no haces diferencia
entre el rico y el pobre
tu quieres darle la herencia
de que escriba su nombre.

Tu que nos enseñaste
que nos diste tu amistad
tu que nos respetaste
con una gran igualdad.

Hoy que por fin terminamos
lo tenemos que dejar
nos vamos con una herida
no lo vamos a olvidar.

Lo llegamos a querer
como a un segundo padre
usted nos vio crecer
y fue algo inolvidable.

Colaboración de Ama2005
México







Fuente: Blog "Mi rinconcito de la infancia"

Enseñaras a volar
pero no volaran tu vuelo
Enseñaras a soñar
pero no soñaran tu sueño
Enseñaras a vivir
pero no viviran tu vida...
pero sabras que cada vez que ellos
vuelen ,piensen,sueñen,canten,vivan,
estara lo sencillo del camino
enseñado y aprendido .

Madre Teresa de Calcuta

A LA MAESTRA

Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos;
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la maestra,
manojo cálido y tierno
de bondadosa paciencia
y de maternal afecto.
A LA MAESTRA
 
Publio A. Cordero



39 comentarios:

  1. Respuestas

    1. hola yo acabo de leer las poesias y la verdad son muy bonitas y ademas a mi me agradaron mucho

      Eliminar
    2. son muy lindas y bonitas

      Eliminar
    3. Lo mismo digo yo gracias

      Eliminar
  2. Silvia Maya
    son geniales las poesías :)

    ResponderEliminar
  3. MUY BONITAS LAS POESIAS

    ResponderEliminar
  4. me encantan las poesias por q son lindas y especiales

    ResponderEliminar
  5. ESTAN LINDAS GRACIAS: PRK LE KIERO DEDICAR A LAS PROFESORAS DE LA ESCUELA
    ``JUAN BERNARDO DE LEÓN´´

    DE : DEISY ZABALA 7MO ``C´´

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm esta muy bonito este Poema

    ResponderEliminar
  7. La verdad es k todo esta muy lindo las poesias, los poemas, las imagines

    ResponderEliminar
  8. Estan muy bonitas las poesias ya q pasamos la mitad del tiempo con ellas

    ResponderEliminar
  9. lindas poesías me han inspirado

    ResponderEliminar
  10. están muy bonitas las poesías

    ResponderEliminar
  11. GIS:BONITOS VERSOS PARA MUCHOS MAESTROS QUE SON MAESTROS DE VERDAD JAMAS PODREMOS PAGAR TODOS LO QUE NOS BRINDARO EN LAS AULAS ,PERO SE QUE NUNCA LOS OLVIDAREMOS

    ResponderEliminar
  12. que lindas poesias hay una le voy ha decirle a mi profe

    ResponderEliminar
  13. la verdad que es muy hermoso muchas gracias por las palabras.

    ResponderEliminar
  14. muy hermosa las poesias, saludos desde imperial cañete PERU

    ResponderEliminar
  15. muy hermosas poesias saludos des de lima-peru

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas las poesias me encantoo jjejejejejejjejejej.......................

    ResponderEliminar
  17. En honor al MAESTRO, JOSE LUCIO RODRIGUEZ PAEZ (QEPD), mi poema . . .

    AUSENCIA MUSICAL

    ¿Qué será del piano, . . . sin sus dedos?,
    arpegios dolientes, buscando senderos,
    ¿qué será del teclado, . . . sin sus manos?,
    búsqueda angustiosa de tonos lejanos.

    ¿En donde andará el profesor, gran artista?,
    ¿en donde quedó su esencia de pianista?,
    ¿a qué niños dirigirá sus composiciones?,
    ¿a quiénes educará con sus fieles lecciones?

    ¿Quién enseñará la música a sus nietos?,
    ¿quién les despertará sus talentos, hoy quietos?
    ¿quién amenizará nuestras fiestas, los bailes?,
    ¿quién armonizará las misas de los frailes?

    ¿Se puede interpretar siendo difunto?,
    ¿con qué músicos formará nuevo conjunto?,
    ¿podrá escuchar su canción favorita?,
    “A muchos años”, me parece . . . bendita.

    Clave de sol, las notas, visten luto,
    su silencio es lacerante, en lo absoluto,
    ¡escucho los lamentos de un piano vertical,
    nos deja un gran vacío, su ausencia musical!

    Se los dice ferviente un poeta abogado,
    quedará, en este mundo, melodioso legado,
    escrito en pentagrama, en cuaderno pautado,
    al compás y cadencia de su ingenio añorado.

    Ya se le extraña, Maestro José Lucio,
    “tocándole” al Señor hallará su refugio,
    compadezco a todo aquel oído, sin sonido,
    un órgano, sin Usted, carece de sentido.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Amecameca, Estado de México, México, a 13 de julio del 2013
    Reg. SEP Indautor No. 03-2013-111212464200-14

    ResponderEliminar
  18. esas son las buenas maestras las que dan buenas enseñansas

    ResponderEliminar
  19. QUE BONITO ♡♡☆☆

    ResponderEliminar