¡Hasta pronto!
ESTA PODRÍA VALER DE PORTADA DEL CUADERNILLO
AQUÍ LLEVARÍAMOS UN REGISTRO DE LOS LIBROS QUE LEE CADA ALUMNO
ESTE ES EL REGISTRO QUE USÁBAMOS EN EL COLEGIO EN EL QUE ESTABA LOS CURSOS PASADOS. EN CLASE TENÍAMOS UN "CIRCUITO" EN QUE CADA ALUMNO AVANZABA UNA CASILLA CADA VEZ QUE LEÍA UN LIBRO. ENTRE ELLOS "SE PICABAN" Y LEÍAN BASTANTE, Y AL FINAL DE CADA TRIMESTRE SE LE DABA UN OBSEQUIO AL ALUMNO "MÁS LEÓN". SI ALGUIEN DESEA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE SISTEMA DE LECTURA, DEJAD UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA CON VUESTRO EMAIL Y OS CONTESTARÉ CON UNA EXPLICACIÓN MÁS CONCRETA.Aquí os dejo algunas fotos del circuito que tenía yo en mi clase. Lo ambienté con la ciudad de los Simpsons, ya que estaba en Tercer Ciclo, pero en Segundo y Primer ciclo se pueden ambientar con cualquier dibujo que esté de moda: Los pitufos, Bob Esponja, Las Princesas Disney, ... ¡Allá la imaginación! Preparé tantos personajes de los Simpsons como alumnos tenía en clase, y el primero que se leía un libro y hacía la ficha, elegía su personaje.Además, había "casillas especiales": no recoger papeles del patio, elegir con el compañero que quiere sentarse,...". Es trabajoso, pero muy beneficioso para la lectura.