martes, 26 de septiembre de 2017

Los juegos de nuestra clase (I)

Hoy hemos empezado con los ratitos de juegos rotativos.

Como en clase hay 4 equipos, he repartido 2 juegos muy fáciles que no necesitan explicación, y otros dos nuevos en los que yo me detengo más y les enseño a jugar.

1 y 2. Puzzles




Es tan sencillo como hacer un puzzle de 50 piezas. Les ayuda a trabajar en equipo y a fijar la atención para conseguir acabarlo correctamente. Estos puzzles son del supermercado Aldi y valían algo menos de 3 euros cada uno.


3. El "unillo".

Es el "cinquillo" de toda la vida pero empezando desde el número 1 para trabajar el sentido numérico. También podemos hacer variaciones y hacerlo desde el 10 hasta el 1 trabajando así la retrocuenta. O incluso haciéndolo desde el 5 como el juego original. Estas cartas las compré en Tiger y son muy llamativas para ellos por su gran tamaño. Hay muchas variaciones como podéis ver aquí.

4. Memory de animales.

Este juego también lo compré en Tiger. Es el memory de toda la vida en el que hay que poner todas las imágenes boca abajo e ir destapando hasta emparejar las que son iguales. En este caso, el juego lleva 4 cartones para ir colocando cada dibujo encima de su dibujo. Además de trabajar la memoria, la atención y el trabajo en equipo, nos ha servido para trabajar el vocabulario de los animales.


¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario