lunes, 20 de febrero de 2017

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS

¡HOLA COMPIS!

Vengo a presentaros la primera tarjeta de nuestra CARPETA S.O.S. Se trata de la tarjeta para DESCRIBIR PERSONAS.

Esta tarjeta la he elaborado con la aportación del blog EL LAPICERO MÁGICO donde encontré este guión para realizar la descripción y me pareció perfecta para lo que buscaba. De hecho, iba hacer yo una parecida pero vi que estaba tan bien, que me quedé con ella.


Imprimí esta tabla en folio blanco, la recorté, y la pegué en cartulina de colores. Por detrás añadí una lista de vocabulario que pueden utilizar, clasificado según la parte del cuerpo que vayan describiendo.





IMPRIME LA LISTA DE VOCABULARIO


Cuando les repartí las tarjetas ya preparadas, las leímos todos juntos para familiarizarnos con ella. Finalmente, la pusimos en práctica oralmente. En la PDI puse varias fotos distintas de personas y estuvimos un buen rato describiendo siguiente los pasos de la tarjeta.

Después, preparé una actividad muy divertida: saqué fotos de personas famosas, una para cada niños para que los describieran. Fue divertido porque querían saber quién era el famoso o la famosa que le había tocado al compañero, y algunos no sabían ni quién era la persona que tenían que describir. Os dejo aquí las fotos que elegí. Cuando acabamos de describirlos, hablamos uno a uno de cada personaje y por qué son conocidos. 



IMPRIME LA ACTIVIDAD DIRECTAMENTE AQUÍ









Otra actividad que hicimos fue describir a varios de estos dibujos, les pusimos nombre entre todos y tenían que elegir uno de cada sexo y describirlo.



¡Espero que os guste!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario