lunes, 19 de octubre de 2015

Matemáticas divertidas: ÁBACO

Navegando por el blog de nuestra compañera EL RINCÓN  DE UNA MAESTRA, cogí la gran idea de crear en mi aula un rincón al que llamé MATEMÁTICAS DIVERTIDAS. En él empecé a colocar distintos juegos manipulativos relacionados con el área de matemáticas. 
El primero que os muestro aquí es el ÁBACO. Hemos empezado a trabajar la centena y nos viene muy bien para practicar los números. 







4 comentarios:

  1. Me encanta el recurso. Yo también tengo en clase el 'Rincón de matemáticas'. ¿Podrías indicar un poco el funcionamiento?
    Me explico. Las bolitas del ábaco tradicional las has sustituido por cuadrados ¿cierto? y el número que resulta o el que tienen que formar es el que aparece arriba escrito en letra y número, ¿no?
    Por tanto imagino que tienes todas las centenas hasta el 9 (ciento, doscientos, trescientos...), todas las decenas (dieci, veninti, treinta y...) y luego las unidades por otro lado.
    Un saludo, y mil gracias por la idea. Me ahorraré dibujar en la pizarra el ábaco unas cuantas veces y borrarlo otras tantas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Las bolitas son cuadrados. Voy a intentar subir más fotos para que se vea todo. A mis niños les cuesta un poco el tema de que los "veintes" se escriben juntos y a partir del treinta, separado. Así además practican la descomposición en centenas, decenas y unidades de una manera manipulativa. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta este recurso, creo que los juegos manipulativos son una de las mejores formas de motivar a los niños a aprender. Muchas gracias por todo lo que compartes en tu blog. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! ¿Se puedes descargar las tarjetas? ¿Dónde? Muchas gracias por compartir estos maravillosos materiales.

    ResponderEliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...