miércoles, 21 de marzo de 2012

LOS MÁS PEQUEÑOS Y SEGURIDAD VIAL

Hoy quiero compartir con vosotros unas páginas con muchos recursos sobre SEGURIDAD VIAL para los más pequeños.

Se ha puesto en contacto conmigo a través de este blog la redactora de las páginas www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com para compartir todos los recursos que ellas contienen y que pueden sernos de gran utilidad a más de un maestro.



Se tratan de dos webs de EDUCACIÓN VIAL para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11, respectivamente, promovida por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE. Dichas webs, nos presentan a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su papá enseñan a los más peques, a través de distintos episodios, el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos vídeos se pueden ver a través de www.losmaspequenosyseguridavial.com, al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. 

Sin lugar a dudas, son un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuanta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

Espero que os paséis por allí y echéis un vistazo a todo lo que contienen las webs. Merecen la pena. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...