domingo, 25 de septiembre de 2011

Registro Biblioteca de Aula

¡Hola a tod@a! En esta entrada de hoy quiero dejaros algunos registros para la Biblioteca de Aula. Son muy adecuados para fomentar la comprensión lectora, pues deben rellenar una pequeña ficha sobre el libro que han leido los alumnos.

¡Hasta pronto!

  ESTA PODRÍA VALER DE PORTADA DEL CUADERNILLO
 AQUÍ LLEVARÍAMOS UN REGISTRO DE LOS LIBROS QUE LEE CADA ALUMNO
ESTE ES EL REGISTRO QUE USÁBAMOS EN EL COLEGIO EN EL QUE ESTABA LOS CURSOS PASADOS. EN CLASE TENÍAMOS UN "CIRCUITO" EN QUE CADA ALUMNO AVANZABA UNA CASILLA CADA VEZ QUE LEÍA UN LIBRO. ENTRE ELLOS "SE PICABAN" Y LEÍAN BASTANTE, Y AL FINAL DE CADA TRIMESTRE SE LE DABA UN OBSEQUIO AL ALUMNO "MÁS LEÓN". SI ALGUIEN DESEA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE SISTEMA DE LECTURA, DEJAD UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA CON VUESTRO EMAIL Y OS CONTESTARÉ CON UNA EXPLICACIÓN MÁS CONCRETA.

Aquí os dejo algunas fotos del circuito que tenía yo en mi clase. Lo ambienté con la ciudad de los Simpsons, ya que estaba en Tercer Ciclo, pero en Segundo y Primer ciclo se pueden ambientar con cualquier dibujo que esté de moda: Los pitufos, Bob Esponja, Las Princesas Disney, ... ¡Allá la imaginación! Preparé tantos personajes de los Simpsons como alumnos tenía en clase, y el primero que se leía un libro y hacía la ficha, elegía su personaje.Además, había "casillas especiales": no recoger papeles del patio, elegir con el compañero que quiere sentarse,...". Es trabajoso, pero muy beneficioso para la lectura.


2 comentarios:

  1. Hola soy maestra de ed. primaria. Este año soy tutora de quinto.Me gustaría conocer con más detalles el sistema de lectura que usas.Gracias.Mi e-mail es marissitagl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y motivador para los alumnos. Yo quiero hacer algo así para el 1º Ciclo. Me podrías explicar el sistema que utilizas? Muchas gracias. jasanvi@hotmail.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...